SOBRE CIEMI

La Cámara de Industriales del Estado Miranda (CIEMI) es la Cámara regional que representa al sector Industrial y Empresarial del Estado Miranda. Fundada el 17 de Enero de 1953 por un grupo de empresarios mirandinos impulsados por los alentadores programas económicos de la Venezuela de entonces, y por el desarrollo de un sólido movimiento empresarial.Hoy en día, la CIEMI es un organismo que, más allá de las vicisitudes propias de las instituciones, ha mantenido vitalidad y continuidad institucional gracias a la labor de sus Presidentes, Directivos y Afiliados.

La CIEMI es una asociación de interés colectivo y sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es la promoción, el desarrollo y fortalecimiento de la empresa privada y los sectores productivos del Estado Miranda. Ofrece a sus empresas afiliadas asistencia permanente a través de una amplia gama de servicios de asesoría, seguimiento y análisis de información de relevancia para el ámbito empresarial, orienta e informa veraz y oportunamente acerca de las características económicas, legales y políticas inherentes al sector industrial, brinda capacitación permanente a través de talleres, charlas, conferencias, eventos corporativos y foros de discusión sobre temas de interés y actualidad que brindan la oportunidad de intercambiar ideas con líderes de opinión.

Está encabezada por una Junta Directiva conformada por altos ejecutivos voluntarios de las empresas afiliadas a la CIEMI, que se eligen cada dos años, y opera con un staff permanente encabezado por la Gerencia General.

Interactuar permanentemente con instituciones públicas y privadas en la discusión, formulación y  establecimiento de políticas y actividades que permitan el desarrollo de la  gestión empresarial y proporcionar mecanismos de apoyo y asesoramiento para el  desempeño de la gerencia y la competitividad de la industria mirandina en  beneficio de la comunidad industrial mirandina.

Representar el  interés industrial en el ámbito empresarial, gubernamental y comunitario del Estado Miranda y apoyar el desarrollo, y la gestión productiva de la industria mirandina.

  • Impulsar la actividad gremial como mecanismo de promoción y participación.
  • Cooperar con organismos públicos y privados en la formulación e instrumentación de políticas y programas de mejoramiento del desarrollo industrial mirandino.
  • Proporcionar servicios de información, apoyo y gestión para la gerencia y la actividad industrial.
  • Posicionar a la industria mirandina como actor fundamental en el progreso social de la región.