Adán Celis es nombrado como nuevo presidente de Conindustria

Adán Celis es nombrado como nuevo presidente de Conindustria

La Confederación Venezolana de Industriales en su congreso anual del 26 de junio de 2019 celebrado en el Paraninfo de la Universidad Metropolitana, juramenta nueva junta directiva donde Adán Celis asume el cargo de presidente. Durante su discurso como cabeza de la nueva junta directiva declara que la gestión del organismo se concentrará en el acercamiento a las pequeñas y medianas industrias, así como en el protagonismo de las regiones para el desarrollo industrial del país.

Celis sucederá a Juan Pablo Olalquiaga, quien estuvo frente a la organización desde 2017. El nuevo presidente asegura que se requiere de un cambio drástico en las políticas para mejorar la situación de las industrias, adicionalmente declaró que en el país se han perdido más de 10 mil empresas en los últimos 20 años y en el último semestre se registran otras entre 400 y 500 empresas perdidas. El nuevo líder del organismo gremial resaltó en su discurso el papel de Conindustria en la recuperación del sector e insistió en la defensa de la industria impulsando el desarrollo industrial del país.

Adán estará al frente a Conindustria durante el período 2019-2021 y le acompañarán Francisco Acevedo (1er Vicepresidente), Rubén Morales (2do. Vicepresidente), Roberto Rimeris (3er. Vicepresidente) y como Directores, Luigi Pisella (Tesorero), Roberto Mendoza (Secretario), Pedro Pablo Ojanguren, Silvano Gelleni, Rubén Echeverry, Francisco Sananez, Tito López, Pedro Pacheco, Miguel Eseverri, Carlos Fernández, Oscar García, Roque Zapata, Alberto Grisolìa Carnevali, Juan Pablo Olalquiaga (Presidente del Consejo Consultivo) y Cecilia Castillo (Presidente Ejecutiva). Las aspiraciones del nuevo presidente están orientadas según sus declaraciones a mantener a flote las empresas que aún quedan en el país, donde la crisis económica sigue forzando cierres de grandes, medianas y pequeñas empresas.


X